Casi la mitad de la población estudiantil de la Rietveld Academie de Amsterdam proviene del extranjero, procedentes de más de 60 países diferentes de todo el mundo. El enfoque que plantea la academia es altamente conceptual y experimental estando dirigida a los estudiantes que realizan investigación fotográfica impulsados por los constantes esfuerzos por investigar nuevas áreas y llegar a nuevo límites.
Desde la década de 1960 y, especialmente, la década de 1970, el papel y la influencia del arte visual autónomo y la expresión individual han crecido en importancia. Estas influencias, junto con un enfoque práctico y una mentalidad crítica, todavía determinan una parte importante de la imagen de la academia.
Tras revisar y estudiar algunos de los artistas de la Escuela Holandesa me decidido por Carla Van de Puttelaar para realizar el estudio y trabajo actual.
La causa principal por la que elijo a esta autora es por su exquisito talento para tratar el desnudo. Realizo una serie de diez fotografías, de las que finalmente serán expuestas seis, donde al contrario que la autora pretendo obtener composiciones utilizando pies y manos de dos personas diferentes. El tratamiento utilizado es básico, destacando la forma y la piel por encima de un fondo negro. Aumentamos contraste y claridad de forma evidente para destacar las marcas de la piel.
Conceptualmente me atrae la idea de relación entre los dos modelos utilizados sin que sea evidente que se trata de dos personas.
Se presenta una serie compuesta por un total de 8 fotografías realizadas mediante captura digital y reveladas/editadas en blanco y negro.
El formato final de la imagen es 1:1 lo que facilita la composición de las piezas y limita el espacio no utilizado.