BIOGRAFÍA

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de S/C de Tenerife.

Nacido en Tenerife, Ángel M. Domínguez de León comienza muy temprano en el mundo de la fotografía. Sus primeros pasos los daría con una vieja cámara Zenit que tenía su padre y poco a poco lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión, no solo ya como un puro entretenimiento, sino como una actividad principal en su vida. Con el tiempo llegó a sus manos una Nikon F60 con la que comenzaría a realizar avances en sus conocimientos de fotografía, inicialmente autodidacta y después desarrollando formación específica.
El acceso a la era digital le abrió un mundo de posibilidades y paso a paso creció la necesidad de avanzar cada vez más en su fotografía, que dejó de ser un fin para convertirse en una herramienta creativa, un lápiz con el que escribir historias.

A partir de este punto las posibilidades se abrieron de forma infinita.

A lo largo de los últimos años se ha formado en diferentes aspectos técnicos y creativos hasta consolidar dicha formación en el título superior obtenido en el año 2017.

Colaboraciones y Exposiciónes Realizadas:

Calendarios Asociación Down Tenerife (años 2011, 2012, 2013, 2014)
Realización del Fotolibro «Recuerdos de Lanzarote«, 2011
Miembro jurado del Concurso “El puerto y el trabajo portuario”, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. (2012, 2013, 2014 y 2015)
Participación en la Exposición Colectiva, “La Laguna 100*100”. (2015 y 2016)
Participación en el Evento Internacional de Arte, “Ten-Diez” (2015 y 2016)
Participación Evento «ARTBOX. PROYECTO New York 1.0«, 2018
Participación en el «Transeurope Portfolio Reviews PHE 2018» (visionados de porfolios en Festival PHotoESPAÑA 2018)
Participación en el Taller » Historias Probables», Evento Veintinueve Trece 2018 (Lanzarote), junto a Cristina de Middel y Joan Fontcuberta.
Finalista en el «XXIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García de la Universidad de la Laguna», 2018

___________________________________________________________________________________

«A lo largo de los últimos años he compartido con mi amigo Ángel  numerosas experiencias fotográficas, momentos plagados de satisfacción y , como no, alguna que otra frustación, de las que ha brotado un proceso evolutivo cada vez más exigente. Me siento, por tanto, legitimado para ofrecer una valoración próxima y fiel de su obra.

Puedo afirmar que, más que luz y tiempo, lineas y formas, colores y texturas, la fotografía de Ángel es fruto de su dedicación y esfuerzo de su personal visión del entorno y lo cotidiano, cuyo resultado es una obra original y honesta, en progresión permanente, ejecutada con la pasión y la precisión técnica que requiere una disciplina artística tan compleja y cautivadora, que se transmite con firmeza a quien admira sus imágenes.»

Eduardo. G. Q. – Junio, 2017